24 horas antes del Encuentro …

En la oficina en la que trabajo, tengo un par de amigos muy, muy seguidores de las competiciones de fútbol, y en concreto socios y muy, muy seguidores del FC Barcelona. Cabe decir que en particular el deporte del fútbol no me atrae excesivamente. No cambio una buena cena con amigos o familia por un partido de fútbol.

Esta temporada ha sido intensa para mis compañeros, en especial la final de la Copa de Europa.  Les adjudicaron las correspondientes entradas para esta final y como no, la ilusión y las expectativas estaban por las nubes. Los días previos a la final no hablaban de nada más, que si esto, que si lo otro,… llegué a pedirles que dejaran apartado este tema durante las comidas, pero fue imposible, no entendía nada de nada pero en fin son mis amigos.

Esta semana, me he acordado mucho de ellos y de esos días previos a la final de Champions. En mi caso, el evento que me llena de ganas es el Segundo Encuentro de Familias con Microtia. El rol ha cambiado, ahora soy  yo el que no puede parar de hablar sobre este evento. Como no, las expectativas y las ilusiones también están por las nubes, y ¡no es para menos! ¡Los participantes son de final de Champions!  Un equipo médico de primera fila, los mejores especialistas del mundo en esta materia, los medios para poder obtener nueva información, los canales para aclarar todas las dudas que nos llenan la cabeza … y el corazón.

En mi bolsa de viaje para el Encuentro no hay banderas ni trompetas ni tambores. Hay muchas ilusiones para mí y para mi familia. Y sobre todo una oportunidad para mi hijo.

También llevaré un bolsa de viaje tan grande como la que tenemos preparada pero en este caso la llevaré vacía. Quiero llenarla en el Encuentro de Familias con todas las experiencias que tendremos la posibilidad de aprender e interiorizar. Quiero llenarla con la información,  con las vivencias, con los conocimientos que nos harán más sabios y por tanto más fuertes. Con las respuestas que necesitamos mi familia, yo  y sobre todo las respuestas para mi hijo. Para poder ayudarle en todo lo que podamos y más …y todo esto solo es posible con la información.

Tendremos la posibilidad de conocernos todas las familias e intercambiar experiencias. Esto nos hará más grandes como personas y como Asociación. El esfuerzo que realizan los voluntarios y miembros de junta de AME es titánico, por no hablar de todos los profesionales médicos y voluntarios del Hospital St. Joan de Déu.

Estoy muy, muy emocionado por el evento de mañana.  Esta noche mi familia y yo lo tendremos todo a punto para nuestra Final de Campeones particular.

Como recuerdo y entiendo ahora a mis amigos …

Rafa Hinojosa
Julio, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s