Kiconico Red

Durante estas pasadas las navidades  la conocida casa de Juguetes Imaginarium, creó este proyecto solidario gracias a su famoso Peluche KicoNico.

El objetivo principal de la campaña ha sido dar a conocer la Microtia,   kiconico-rojo-solidario_75223_3

de una forma delicada y natural,  y que los niños acepten las                                          

diferencias entre las personas.

La Campaña de concienciación se ha  realizado conjuntamente entre Imaginarium, la Asociación de Microtia de España y FEDER (Federación de Enfermedades Raras).

Imaginarium ha ampliado la familia de su personaje más icónico con KicoNico Red, un “peluche tierno, suave, delicado y con una historia repleta de bondad”.

Pero KicoNico Red no es perfecto: su cabeza es grande, tiene un remiendo en el brazo  y una oreja más grande que la otra, como los niños con microtia. Además, luce una sonrisa de lado como la de los pequeños que viven con Goldenhar. A pesar de todas sus imperfecciones y diferencias, KicoNico es feliz porque la verdadera belleza está en el interior.

Por cada KicoNico Red comprado, Imaginarium ha regalado ilusión a los niños con microtia y sus familias,que se han visto reflejadas en este peluche.

La cantidad que Imaginarium ha donado por esta campaña asciende a  5.927,50 €.

Parte de los fondos recaudados, esta Asociación los destinará al organización del Segundo Encuentro de Familias con Microtia, que tendrá lugar el próximo 4 de julio de 2015 en Barcelona, y que va dirigido a las familas con la finalidad de mejorar su información, atención y orientación, así como otros proyectos relacionados con la microtia.